Inicio el Blog el 29 de Noviembre del 2010

lunes, 1 de abril de 2013

ALFILETERO ABRIL - TUTORIAL




! Buen dia ¡ Ya estamos en Abril, en plena primavera y es el cuarto mes de alfileteros. Y ha sido maraviloso hacerlo con ustedes que me han acompañado en esta aventura. Pues bien, antes de pasar al tutorial de este mes, quiero compartirles la recopilación de todos los alfileteros de Marzo.


! Me encanta verlos todos juntos ¡ Gracias amigas, espero sigan conmigo este mes también...

TUTORIAL ALFILETERO TETERA
Pues como ven, el alfiletero de este mes es una pequeña tetera o cafetera de fantasia; ya no hice uno con alguna técnica de patchwork, pero espero les guste también.

! Manos a la obra ¡ Necesitamos dos telas coordinadas, puede ser de retales , ya que no se necesita mucha...

Aquí les pongo como tracé el patrón. El cuerpo de la tetera esta hecho como con petalos para darle forma redondeada, igual que como hacemos las cabezas redondas de las muñecas, (para las que hacen muñecas), pero usé 4 petalos en vez de 6.
Pueden darle click a la foto y copiar la imagen, y ya la imprimen en una hoja tamaño carta y les debe quedar del mismo tamaño que la mia.


El rectángulo va a ser el asa, el círculo la base y la otra pieza de 5 lados sera el pico de la tetera.



Para cortar una tira al "bies", lo único que tenemos que hacer es colocar la tela a 45 grados, en vez de a lo largo o a lo ancho como normalmente hacemos.

**Aquí hay un pequeño error**
No es el pico de la tetera sino que es el cuerpo de la misma, o mejor dicho es:

 5-Costurar los petalos del cuerpo de la tetera de 2 en 2.



Esto nos permite el fácil armado de las partes para que no pierda la forma redondeada.





No tengan miedo a la rellenada, a mi me gusta dejarla bastante firme ya que así es más dificil que se deforme con el uso o si necesitamos lavarla.








16a - Rellenar el asa de la tetera.


Así estaremos formando el orificio del pico de la tetera, por donde se supone que se sirve el té.


Dejamos a un lado ambos el pico de la tetera y el asa ya rellenada para montarlos a la tetera despues.





















                       





¿Que les parece? ! Quedo chula la tetera ¡ ¿Verdad?

¿Nos tomamos una tacita de té?
Alicia







































40 comentarios:

  1. Es preciosa tú tetera y un tuto estupendo.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece monisima la tetera, el tutorial muy bien explicado.
    un bsto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia ya es abril cuarto mes del año, y vamos por el cuarto alfiletero y que decir de esta bella tetera es una belleza, el tutorial clarísimo siempre todos los detalles tan bien explicados, muchas felicidades amiga por tu constancia, felicidades por los recibidos en el mes de marzo. Deseo tengas un bello día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alice:
    Gracias por esa hermosa tetera, esta super bien esplicada y gracias por tu visita, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Alicia, te ha quedado linda la tetera, yo estoy haciendo una, pero me faltaban algunos detalles de cómo hacer el pico de la tetera, pero con el tuto me ha quedado todo muy claro...muchas gracias por tus explicaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que mono Alicia, me gusta mucho. Muchas gracias por tu tutorial, está estupendo.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  7. Un alfiletero muy original
    Muchas gracias por compartir
    Besos Mayte

    ResponderEliminar
  8. muy bueno gracias por el tuto ¡¡que bien explicado y con muchas fotos!! besos feliz costura

    ResponderEliminar
  9. Pero qué bonito te ha quedado!!!...es una preciosidad este alfiletero!!!...
    Gracias por compartir el tutorial con las fotos y explicaciones!!
    Besotes
    Cami

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Alicia!
    Me encanta tu tetera-alfiletero, la tetera de Alicia que es más tuya que suya jajaja...en serio...¡¡¡preciosa!!!
    Muchas gracias por el fantástico tutorial que nos ofreces.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Alice qué bonita te quedo la tetera, como siempre el tutorial muy bien explicado , felicidades

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias está super bien explicado y queda precioso

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Precioso!!! que colección tan maravillosa te estas haciendo.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  14. Alicia es una chulada y el pap estupendo. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita la tetera !!! me ha encantado y el tutorial a las mil maravillas !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia, muy bonita tu tetera y magnífico tutoríal .
    Felicidades.
    Besitos y feliz dia

    ResponderEliminar
  17. Precioso alfilitero y un tutorial estupendo, muy bien explicado.
    Muchas gracias
    Un abrazo
    http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Gracias por este magnifico tutorial, voy a hacer algunos alfileteros pues se ven sencillos gracias a tu explicacion,
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola me gustado mucho tu pap, muy bien explicado , voy a unirme al grupo y hacerlo BESOS

    ResponderEliminar
  20. excelente tutorial, me unire al grupo para realizar algunos alfileteros

    gracias, abrazos

    ResponderEliminar
  21. Pero qué bonito, simpático y facilito se ve, no? Muchas gracias por el psp espero tener tiempo y poderme hacer uno. BESOTES

    ResponderEliminar
  22. Gracias Alicia por compartir esta linda la tetera.

    ResponderEliminar

! Me encantan tus comentarios ¡
! Gracias por tu visita ¡
! Regresa pronto ¡


Pin it